Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
[Tuto 1º]Programar Para La PSP: LUA
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje [Tuto 1º]Programar Para La PSP: LUA 
 
PROGRAMANDO PARA LA PSP: LUA













- ESTRUCTURA BASICA DE UN PROGRAMA EN LUA
Código: [Descargar] [Ocultar]
  1. --Declaramos colores  
  2. blanco = Color.new(255, 255, 255)  
  3.  
  4. --Bucle principal del programa  
  5. while true do  
  6. creen:clear()  
  7. screen:print(200, 100, "Hola Mundo", blanco)  
  8. screen.waitVblankStart()  
  9. screen.flip()  
  10. end  
  11.  
- PROGRAMANDO: IMPRIMIR TEXTO EN PANTALLAhttp://notepad-plus.sourceforge.net/es/site.htmhttp://www.megaupload.com/?d=OVRYZKJL .
Código: [Descargar] [Ocultar]
  1. --Activamos USB  
  2. System.usbDiskModeActivate()  
  3.  
Código: [Descargar] [Ocultar]
  1. --Colores  
  2. rojo = Color.new(255, 0, 0)  
  3. blanco = Color.new(255, 255, 255)  
  4.  
Código: [Descargar] [Ocultar]
  1. --Constantes y Variables  
  2. pi = math.atan(1) * 4  
  3. time = 0  
  4.  
Código: [Descargar] [Ocultar]
  1. --Bucle principal del programa  
  2. while true do  
  3. screen:clear()  
  4. screen:print(150, 100, "Programando en LUA", blanco)  
  5. x = math.sin(pi * 2 / 360 * time)* 150 + 192.5  
  6. screen:print(x, 120, "Hola Mundo", rojo)  
  7. time = time + 1  
  8. if time >= 360 then  
  9. time = 0  
  10. end  
  11. screen.waitVblankStart()  
  12. screen.flip()  
  13. pad = Controls.read()  
  14. if pad:start() then  
  15. break  
  16. end  
  17. end  
  18.  
Screen:clear()Screen:print(150, 100, "Programando en LUA", blanco)x = math.sin(pi * 2 / 360 * time)* 150 + 192.5Screen:print(x, 120, "Hola Mundo", rojo)time = time + 1
if time >= 360 then
time = 0
end

screen.waitVblankStart()
screen.flip()pad = Controls.read()
if pad:start() then
break
end

End

 




____________
Image




 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: [Tuto 1º]Programar Para La PSP: LUA 
 
Gran tutorial tio

Bienvenido  
 




____________
Debe estar registrado para ver este enlace. Registrate pinchando aqui.
Image




 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: [Tuto 1º]Programar Para La PSP: LUA 
 
Gracias tio por este gran tuto.

Un saludo
 




____________
Debe estar registrado para ver este enlace. Registrate pinchando aqui. | Debe estar registrado para ver este enlace. Registrate pinchando aqui.

Image

Image
Procesador: AMD 5600+ X2 (2.9Ghz)

RAM: 2 GB

Disco duro: 750 Gb

Sistema operativo: Windows XP SP3

Tarjeta gráfica: GeForce 9800 GT
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: [Tuto 1º]Programar Para La PSP: LUA 
 

 




____________
Debe estar registrado para ver este enlace. Registrate pinchando aqui. | Debe estar registrado para ver este enlace. Registrate pinchando aqui.

Image

Image
Procesador: AMD 5600+ X2 (2.9Ghz)

RAM: 2 GB

Disco duro: 750 Gb

Sistema operativo: Windows XP SP3

Tarjeta gráfica: GeForce 9800 GT
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: [Tuto 1º]Programar Para La PSP: LUA 
 
pues me da error el archivo en lua deberia quedar asi?

--Activamos USB
System.usbDiskModeActivate()
--Colores
rojo = Color.new(255, 0, 0)
blanco = Color.new(255, 255, 255)
--Constantes y Variables
pi = math.atan(1) * 4
time = 0
--Bucle principal del programa
while true do
screen:clear()
screen:print(150, 100, "Programando en LUA", blanco)
x = math.sin(pi * 2 / 360 * time)* 150 + 192.5
screen:print(x, 120, "Hola Mundo", rojo)
time = time + 1
if time >= 360 then
time = 0
end
screen.waitVblankStart()
screen.flip()
pad = Controls.read()
if pad:start() then
break
end
end



PD: en cuanto a la razon trigonometrica math.cos no tengo ni idea...
 




____________
Debe estar registrado para ver este enlace. Registrate pinchando aqui.
Image




 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: [Tuto 1º]Programar Para La PSP: LUA 
 
El archivo lo tienes que meter en la carpeta de aplications de Lua Player, sino te da un error, y por favor cloud_1511, mete el codigo ese entre [code].

Un saludo
 




____________
Debe estar registrado para ver este enlace. Registrate pinchando aqui. | Debe estar registrado para ver este enlace. Registrate pinchando aqui.

Image

Image
Procesador: AMD 5600+ X2 (2.9Ghz)

RAM: 2 GB

Disco duro: 750 Gb

Sistema operativo: Windows XP SP3

Tarjeta gráfica: GeForce 9800 GT
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: [Tuto 1º]Programar Para La PSP: LUA 
 

 




____________
Image




 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: [Tuto 1º]Programar Para La PSP: LUA 
 
Disculpen mi ignorancia pero para que sirve exactamente esto??
 




____________
Debe estar registrado para ver este enlace. Registrate pinchando aqui.
Image




 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: [Tuto 1º]Programar Para La PSP: LUA 
 

 




____________
Debe estar registrado para ver este enlace. Registrate pinchando aqui. | Debe estar registrado para ver este enlace. Registrate pinchando aqui.

Image

Image
Procesador: AMD 5600+ X2 (2.9Ghz)

RAM: 2 GB

Disco duro: 750 Gb

Sistema operativo: Windows XP SP3

Tarjeta gráfica: GeForce 9800 GT
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: [Tuto 1º]Programar Para La PSP: LUA 
 
Es lo que te ha dicho Diegork!!!!!, poco aprenderas a hacer mas cosas y al final de los tutos seras capaz de hacer tus juegos, tus aplicaciones para PSP, ... y lo mas importante, tendras la base para aprender C o C++ y ya si poder hacer de todo para la PSP, desde un plugin hasta un CF      
 




____________
Image




 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: [Tuto 1º]Programar Para La PSP: LUA 
 
Daggoth. Pero mejor pon mas tutos para que la gente sepa de que le estoy hablando.

Un saludo
 




____________
Debe estar registrado para ver este enlace. Registrate pinchando aqui. | Debe estar registrado para ver este enlace. Registrate pinchando aqui.

Image

Image
Procesador: AMD 5600+ X2 (2.9Ghz)

RAM: 2 GB

Disco duro: 750 Gb

Sistema operativo: Windows XP SP3

Tarjeta gráfica: GeForce 9800 GT
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: [Tuto 1º]Programar Para La PSP: LUA 
 
Con esto se puede hacer Custom Firmwares como los OE o los M33?

Saludos y gracias anticipadas  
 




____________
Image
Image

Gracias SkarDuty
Procesador: Intel Pentium D 2.80 GHz

RAM: 2 Gb

Disco duro: 1,250 Gb

Sistema operativo: Windows XP SP3

 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: [Tuto 1º]Programar Para La PSP: LUA 
 

 




____________
Debe estar registrado para ver este enlace. Registrate pinchando aqui. | Debe estar registrado para ver este enlace. Registrate pinchando aqui.

Image

Image
Procesador: AMD 5600+ X2 (2.9Ghz)

RAM: 2 GB

Disco duro: 750 Gb

Sistema operativo: Windows XP SP3

Tarjeta gráfica: GeForce 9800 GT
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: [Tuto 1º]Programar Para La PSP: LUA 
 
cloud_1511
 




____________
Debe estar registrado para ver este enlace. Registrate pinchando aqui. | Debe estar registrado para ver este enlace. Registrate pinchando aqui.

Image

Image
Procesador: AMD 5600+ X2 (2.9Ghz)

RAM: 2 GB

Disco duro: 750 Gb

Sistema operativo: Windows XP SP3

Tarjeta gráfica: GeForce 9800 GT
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: [Tuto 1º]Programar Para La PSP: LUA 
 
Código: [Descargar] [Ocultar]
  1. --Activamos USB  
  2. System.usbDiskModeActivate()  
  3.  
  4. --Colores  
  5. rojo = Color.new(255, 0, 0)  
  6. blanco = Color.new(255, 255, 255)  
  7.  
  8. --Constantes y Variables  
  9. pi = math.atan(1) * 4  
  10. time = 0  
  11.  
  12. --Bucle principal del programa  
  13. while true do  
  14. screen:clear()  
  15. screen:print(150, 100, "Programando en LUA", blanco)  
  16. x = math.sin(pi * 2 / 360 * time)* 150 + 192.5  
  17. screen:print(x, 120, "Hola Mundo", rojo)  
  18. time = time + 1  
  19. if time >= 360 then  
  20. time = 0  
  21. end  
  22. screen.waitVblankStart()  
  23. screen.flip()  
  24. pad = Controls.read()  
  25. if pad:start() then  
  26. break  
  27. end  
  28. end 


Guardalo como juego.lua y lo mentes en PSP/GAME150/Luaplayer/Applications.

Un saludo
 




____________
Debe estar registrado para ver este enlace. Registrate pinchando aqui. | Debe estar registrado para ver este enlace. Registrate pinchando aqui.

Image

Image
Procesador: AMD 5600+ X2 (2.9Ghz)

RAM: 2 GB

Disco duro: 750 Gb

Sistema operativo: Windows XP SP3

Tarjeta gráfica: GeForce 9800 GT
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede publicar eventos en el calendario