[tutorial] Transformar Juegos De Psx A Eboot
Hola amigos voy a hacer un tutorial para que sepais transformar vuestros juegos antiguos de psx a psp yo lo hice hace poco y es muy entretenido en fin empezemos
Notas antes de empezar:
- Sabed que cuando juegas a estos juegos de psx en la psp son muy funcionales respectos a los emuladores y las cosas asi que emos visto hasta ahora
- Esto empezo cuando al famosisimo scener DaRK_AlEX se le ocurrio que se podia jugar a la psx en la psp como podias hacer si tenias una ps3 comprando los juegos en el network de ps3
- jugar a la psx es muy facil y se puede hacer si tienes un custom firmware superior al 3.02 OE-B
- Dicho todo esto ahora si que podremos empezar
Haciendo el proceso...

Lo primero sabed que necesitamos tres programas el Paint aplicacion de windows que viene de serie podreis encontrarlo en inicio<todos los programas<accesorios<Paint tambien necesitamos el Alcohol 120% programa que supongo que tendra casi todo el mundo pongo un link(en esta pagina esta puesto tanto para xp,vista o 9)
link-
Debe estar registrado para ver este enlace. Registrate pinchando aqui. y el Pops Converter aplicacion totalmente obligatoria aqui lo podreis conseguir link-
Debe estar registrado para ver este enlace. Registrate pinchando aqui.

Lo segundo es tener un juego de psx antiguo(el que quieras jugar en la psp tekken 3 etc...)ahora lo meteremos en la ranura del disco de tu ordenador

Abrimos el Alcohol 120% o otro programa que tengamos pero este es mas intuitivo,el mas facil de usar y el que uso yo por eso explico el tutorial con el.A continuacion pinchamos en Asistente de creacion de imgen y saldra una pantalla,si tienes el disco insertado te apareceran las estadisticas del juego y demas con el nombre del disco llamemos al juego tekken(para hacernos una idea cuando hablemos de el) arriba te aparecera velocidad de lectura en la cual pondremos maxima porque apenas abra probabilidad de fallo en el juego,ahora bajamos al final de todo y en tipo de datos ponemos normal CD no pondremos playstation ni playstation 2 porque no nos conviene y nos cargara la imagen en mdf o mds echo esto clickeamos en siguiente,en esta pantalla aparecera el espacio libre y el utilizado y la ubicacion del archivo de imagen en la cual la pondria en mis documentos que es una carpeta sencilla que sabemos utilizar todo el mundo,tambien podra el nombre del archivo de imagen: tekken(nombre elegido por mi) y a la derecha pondra formato del archivo de imagen en la que elegiremos la ultima opcion de todas,ahora le damos a iniciar

Ahora la imagen empieza a crearse cuando llegue al 100% proceso que tardara entre 5 o 6 minutos ahora le das a terminar y ya abremos creado la imagen iso e iras a la pantalla inicial del alcohol 120% y en centro aparecera la imagen .iso(legal ya que s la copia de seguridad de tu juego de psx)

el Paint no lo usaremos ahora hasta que no abramos el pops converter por lo cual abriremos el pops converter como vereis es un programa que no necesita tutorial y es muy intuitivo yo uso la version 1.50 pero si teneis una version inferior me imagino que sera igual que el otro,ahora arriba del todo le das a select ISO/PBP y buscas el .iso que hicimos que estara en mis documentos(o en el otro lugar donde lo pusimos) ahora donde pone set icon remove icon le damos a remove icon y aqui entra en lugar el paint.

Acontinuacion nos vamos a mis imagenes y seleccionamos una imagen que queramos usar de fondo como cuando esperamos en el UMD y sale el fondo de pantalla pues bien es para eso que queremos la imagen este paso no es obligatorio ya que lo importante es jugar no el fondo pero queda bonito ahora nos descargamos la imagen por ejemplo buscas la imagen que quieres en imagenes de google y le das a guardar imagenes y estara en la carpeta de mis imagenes,el pops converter no podra abrirlo asi que habra que pasar la imagen a png asi que no hay problema para eso queremos el paint.

ahora abrimos el paint y abre la carpeta mis imagenes y arrastra la imagen que quieres poner a el paint ahora no editamos la imagen sino que le damos a archivos y despues le das a guardar como y le das a guardar en mis imagenes pero antes de confirmar en guardar le das abajo del todo en tipo selecciona tipo PNG (la de abajo del todo) ahora el pops converter podra seleccionar la imagen.

Ahora volvemos al pops converter si lo cerraste no pasa nada solo repite el paso numero 4 y ya esta ahora le das a set icon y seleccionas la imagen PNG que hicimos ahicimos antes podemos ponerle tambien música pero no lo controlo bien y prefiero no liaros a vosotros ahora le damos a set y esperamos a que transforme la imagen .iso a eboot.pbp.

Ahora si nos fijamos nos habra salido una carpeta con un codigo que no es mas que el game code que aparece en el pops converter pues dentro esta el eboot.pbp que pasaremos a la carpeta game de nuestra psp(el eboot.pbp)dentro de una carpeta con el nombre del juego.

Ahora iniciamos el juego y veamos que carga el juego normalmente y ya podras usar este juego en tu psp.
salu2 decidme si funciona gracias
es mi primer tutorial asi que ire editando hasta retocarlo.